Athleat Nutrition: expertos en psiconutrición

Athleat Nutrition: expertos en psiconutrición

¿Cuáles son los objetivos de nuestro programa de psiconutrición?

El término “psiconutrición”, ha ido ganando en los últimos años una gran popularidad debido a la mayor visibilidad de los problemas que surgen en cuanto a la relación entre la mente y los alimentos.

En la psiconutrición trabajan conjuntamente dos disciplinas dentro del campo de la salud: la psicología y la nutrición. Esta combinación permite mejorar el estilo de vida de las personas así como resolver posibles problemas relacionados con la alimentación.

En Athleat Nutrition ofrecemos soluciones nutricionales personalizadas basadas en la psicología para ayudar a nuestros pacientes a alcanzar sus objetivos de salud y bienestar. Desde el enfoque de la psiconutrición, basado en el equilibrio emocional y mental junto con una alimentación saludable, nuestros especialistas trabajan con cada paciente para desarrollar un plan nutricional a medida que aborde sus necesidades individuales y desafíos psicológicos.

El programa de psiconutrición de Athleat Nutrition pretende alcanzar dos objetivos fundamentales. El primer objetivo es entender cómo se relaciona cada paciente con su alimentación y crear consciencia en él de la gran influencia que ejercen en esta relación los factores emocionales, sociales y culturales.

Nuestros profesionales en psiconutrición te ayudarán a comprender cómo tus pensamientos, sentimientos y comportamientos relacionados con la comida pueden afectar a tu salud y bienestar, y te ofrecerán estrategias para superar problemas alimenticios como la ansiedad, la comida emocional, el estrés y la falta de motivación para llevar un estilo de vida saludable.

El segundo objetivo, y no por ello menos importante, será enfocarnos en mejorar la relación que tienes con tu cuerpo y la alimentación. Esto incluye trabajar en la autoestima y la imagen corporal, y ayudarte a comprender cómo los estereotipos culturales y sociales pueden influir en las decisiones alimentarias.

¿A qué personas les puede resultar útil la psiconutrición?

En Athleat Nutrition ayudamos a múltiples personas con nuestro programa de psiconutrición, desde personas que sufren problemas graves derivados de su relación con los alimentos, hasta otras que simplemente quieren incorporar nuevos hábitos de vida saludables y prolongarlos en el tiempo.

  • Personas con trastornos alimentarios como la anorexia, la bulimia y la obesidad, son trastornos alimentarios que pueden ser tratados con la psiconutrición. En nuestro programa abordaremos las causas subyacentes de estos trastornos, ayudando así a nuestros pacientes de una forma mucho más efectiva.
  • Personas que recurren a la comida en momentos de estrés o ansiedad: ayudaremos a los pacientes a comprender qué los lleva a realizar esa acción y desarrollaremos estrategias saludables para lidiar con estos sentimientos.
  • Aquellas personas que quieran mejorar su relación con la comida y su cuerpo. Con nuestro programa de psiconutrición mejoraremos la autoestima y la imagen corporal que cada uno tenga de sí mismo, lo que puede ser especialmente útil para aquellos que han sufrido un cambio importante en su cuerpo o que luchan con la aceptación de su apariencia.
  • Personas preocupadas por su peso: en Athleat Nutrition ayudamos a los pacientes a comprender sus pensamientos y sentimientos relacionados con el peso, y a desarrollar estrategias saludables para controlar su peso sin recurrir a métodos que resulten peligrosos.

¿Crees que necesitas el programa de psiconutrición de Athleat Nutrition?

Si piensas que nuestro programa de psiconutrición se adapta a tus necesidades, no lo dudes. ¡Ponte en contacto con nosotros para programar una consulta inicial y nuestros profesionales te ayudarán a caminar hacia una vida más saludable y equilibrada!

PSICOLOGÍA Y NUTRICIÓN AL SERVICIO DE TU SALUD. ¡EXPERTOS EN PSICONUTRICIÓN!